Hay diferentes tipos de conceptos en cuanto el amaestramiento de llaves dándote a conocer los distintos tipos de que existen en la cerrajería.
Para la mayoría de las personas esta creer que una llave maestra es solo utilizada por un profesional cerrajero que abre la cerradura que sea, bueno déjame decirte que si esto fuese de esa manera los ladrones entraran o todos lados y en todo momento que ellos quisieran al robar una llave de estas.
La verdad es que un amaestramiento es un sistema utilizado para darle funcionamiento a una sola llave en varias cerraduras, no importa si las mismas tengan diferentes códigos.
Esto se realiza para estructurar y dar comodidad para ciertos sitios como instituciones, casa de huésped entre otros ya que no resulta cargar ese poco de llaves encima para abrir las puertas.
Esto es algo planificado porque hay que hacerles un estudio a las cerraduras para ver si funciona este sistema dependiendo de los diseños para ver si se hace una o dos llaves, pero siempre con el objetivo de disminuir la cantidad de llaves que sea posible.
También podemos decir que si por algún motivo se quiere desactivar este sistema lo podemos hacer desactivando un pitón lo que impide que una llave abra varias puertas.
Por lo que se trata de un programa flexible por cualquier inconveniente que suceda con las llaves o las cerraduras se pueda desactivar para que puedas hacer este tipo de programación tienes que sacar tus correspondientes permisos por la serie de puertas que le vallas a colocar este sistema, existen dos tipos de llaves maestras que son las globales y las de primer lugar.
Tipos de amaestramiento de llaves para cerraduras
Igualamiento de llaves: este tipo de llaves son para negocios y casas de familias, que una sola llave abre todas las puertas.
Las sencillas: esta permite que, aunque tengas varias llaves con combinaciones diferentes, tengas también una llave para todas las puertas.
Tipo postal: esta le permite al usuario que utilice la llave a una puerta determinada y también para darle acceso a otros lugares comunes como a los inquilinos de un edificio.
También hay un segundo nivel de amaestramiento que te permite el acceso a otros lugares, como al espacio de recreación o a la puerta de escaleras entre otros.
Grupos: esto se trata de segmentos de llaves y que tienen a su vez un control para poder abrir todas las puertas, lo que permite que cada piso tenga una llave y que a su vez tenga una llave de control para todo el edificio completo esto es para seguridad de la compañía, de los trabajados y de los inquilinos.