Hay tantos avances y todas las cosas evolucionan, hoy te dijiste a ti mismo que necesitabas tecnología en tus ventanas y no abrir más las persianas manualmente. Para eso, un motor que haga el trabajo.
3 grandes ventajas de las persianas motorizadas
- La comodidad no tiene precio y ciertamente, luego de la instalación la comodidad queda a solo un toque, tus ventanas cerrarán o abrirán solo con esto.
- Programación de subida y bajada de las persianas. No solo es comodidad, sino que puedes ahorrar mucho en energía programando tus persianas, sin nombrar que también te sirve de estrategia para que los intrusos piensen que estas en casa.
- Son perfectas para los periodos vacacionales, como explicaba anteriormente, puedes programarla y dar la falsa percepción de que estas en casa en esa época en que los ladrones pueden intentar forzar tus cerraduras. Es una medida de seguridad.
- La facilidad de su instalación. Esta no tiene ninguna complicación, bien tu mismo podrías hacerlo o solicitar este empleo a un profesional que lo hará de calidad y en tiempo récord.
Claves de las persianas motorizadas
Por algo todos o tienen o quieren motores en sus persianas. Son cómodas, seguras, fáciles de instalar y no consumen mucha energía, es decir, son amigables con el planeta.
Hay distintos modelos que pueden adaptarse a tus necesidades, desde los que pueden detectar la luz solar, hasta los que cuentan con mandos a distancia. Todo dependerá de tu elección y de la inversión que quieras hacer en dicho trabajo.
consejos a la hora de comprar el motor
El ancho de la cinta es un punto importante, debes precisar, ya que el tamaño normal es de 15 o 23 cm. Y otro elemento primordial es el material, pueden ser de aluminio o plástico.
Los tipos de motores
A pesar de que sientas que son muchos, básicamente cuenta con dos modelos, los tubulares y los no tubulares, también denominados motores de cinta.
Los motores tubulares
Es el que tiene la manera más fácil de instalar y se coloca el motor dentro del cilindro de la persiana. Son estas las razones para que se el de uso más popular.
Si vas a hacer tu mismo la instalación, sigue los siguientes pasos:
- Colocar el motor en el cilindro.
- Debes manejar que la estructura quede bien calzada y de modo correcto para que funcione de manera óptima.
- Quizás este paso sea el más complicado, debes hacer la instalación eléctrica, así le brindas la alimentación de la energía necesaria.
- Revisa que todo funcione correctamente, que suba y que baje.
Motores no tubulares o de cinta
Dentro de esta misma variedad están los motores empotrados y los de superficie.
Los más recomendables son los motores empotrados, queda más estético al colocar en la pared. Si tienes suficiente espacio para para poner la caja inferior de la persiana donde está el mecanismo de la cuerda.
Los motores de superficie también se colocan en la pared, pero sobre ella y es una excelente opción para las personas que no tienen un hueco y de este modo solo cambias el cajetín.
Los sensores solares
Es esta una característica extra en los motores que gusta mucho, él mismo abrirá o cerrará dependiendo de la temperatura solar y las necesidades que se generan en dependencia de esto.
Controles a distancia
Si lo que realmente te importa es la comodidad, tienes esta opción que a una sola pulsación desde el sitio de preferencia puede mandar a abrir o cerrar las persianas. Ya esta no será una razón para levantarse del sillón.
La mejor programación
Si hay una mejor programación que la de los canales televisivos que te dispones a ver desde la comodidad de tu hogar, es esta. Programar el motor de las persianas te permite ponerle hora al momento en que deben abrirse o cerrarse las persianas sin tu estar al pendiente, y que tu responsabilidad sea solo la de tu comodidad.
El motor adecuado
Recuerda tener en cuenta detalles como el peso y el tamaño del eje.
Una importante táctica a la hora de comprar un motor tubular es calcular el peso pensando en la ecuación:
Peso (en kilogramos)= ancho (en metros)x el material empleado en tu persiana (si es madera será 12kg/m2, si es acero 13 kg/m2 y aluminio 5 kg/m2).
Esperamos que todos estos consejos te sirvan para realizar la mejor elección y si aun cuentas con algunas dudas, sobre todo de instalación llama a tu profesional cerrajero de confianza, a largo plazo puede que estés asegurando el buen funcionamiento de la persiana y te ahorraras tu tiempo.